
Tomado de Twitter: @LeoDiCaprio
El actor Leonardo Dicaprio se encuentra envuelto en un escándalo luego de que la empresa de diamantes ‘Diamond Foundry’, en la cual Leo ha invertido desde aproximadamente 4 años, se encuentra bajo investigación por publicidad engañosa.
En los últimos años el actor ha dejado claras sus intenciones de luchar por el medio ambiente, prueba de esto fue el documental ‘Antes que sea tarde’ del 2016, de está manera como activista del medio ambiente se vio motivado a buscar una alternativa sostenible a la extracción de diamantes luego de su papel en ‘Diamante de Sangre’.
Alternativa que encontró en ‘Diamond Foundry’, empresa dedicada a la fabricación de diamantes de alta calidad en laboratorio, lo cual dejó claro en un tweet realizado en el 2015: “estoy orgulloso de invertir en una empresa que reduce los costos humanos y medioambientales mediante el cultivo de diamantes sostenibles”.
Sin embargo en los últimos días fue revelada una carta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, quienes indicaron que la marca “está utilizando un lenguaje intencionalmente engañoso para anunciar sus productos en línea, dejando entrever que son reales y no creados en un laboratorio”.
De esta manera estarían violando una ley de la comisión que prohíbe “actos o prácticas desleales o engañosas que afecten al comercio”.
La falsa publicidad se habría realizado a través de las redes oficiales de la empresa, quienes no han publicado un comunicado al respecto, el actor tampoco ha realizado algún comentario.
Proud to invest in Diamond Foundry–a co reducing human & environmental toll by sustainably culturing diamonds. https://t.co/prhoee6olx
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) 11 de noviembre de 2015
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios