La secretaria de Minas del departamento, Dora Elena Balvín, aseguró que se firmó un convenio que favorecerá a los mineros ancestrales que trabajan en Antioquia. Además, dentro de la firma, la Gobernación se comprometió a dejar 15 hectáreas para que las personas que practican la minería de esa manera, puedan hacerlo con tranquilidad, en el marco de lo legal.
Por su parte, la directora de Formación Minera, Móncia Grand, indicó que este tipo de convenios permiten que todos puedan trabajar la minería por igual, independiente de si son grandes o pequeñas empresas, y se puede hacer de manera responsable.
Al final, tanto mineros como representantes de gobierno aseguraron que este pacto fortalece mucho la minería sin mercurio en el departamento, que se encamina a ser el primero del país en eliminar este dañino producto de sus elementos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios