
Levith Rúa, ‘La Bestia del Matadero’. Foto: Hansel Vásquez/El Heraldo
Lebith Rúa, conocido en medios como ‘La bestia del matadero’, recibió una condena de 37 años de prisión, considera ejemplar por las autoridades, por la violación de una menor venezolana.
Los hechos por los que fue condenado Rúa ocurrieron el 13 de diciembre de 2017, en la misma parte donde el sujeto habría abusado y asesinado a Gabriela Romero, la joven estudiante del SENA, en una zona enmontada del municipio de Malambo, Atlántico.
A la menor la sacó de un centro comercial de Barranquilla y en un lugar apartado la violó durante cuatro horas, posteriormente le dio dos mil pesos y la mandó para la casa. La jovencita logró llegar donde sus padres y relatar los vejámenes a los que fue sometida y fue precisamente este caso el que ayudó a destrabar la investigación por la muerte de Gabriela Romero.
En este caso, a Rúa se le halló culpable de los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple y hurto calificado y agravado.
#ATENCIÓN ¡Condena ejemplar! #Fiscalía obtuvo condena de 37 años de prisión contra Lebith Aldemar Rúa Rodríguez por hallarlo culpable de acceso carnal violento, secuestro simple y hurto calificado y agravado. Los hechos ocurrieron en #Atlántico en 2017 contra una menor de 17 años
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 22, 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios