Minuto30.com .- El equipo de ciclismo más emblemático del Departamento, Orgullo Paisa,que hasta el 2011 había sido el equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia, no tiene asegurada su existencia en el 2012.

Santiago Botero explica que el equipo no tiene asegurada su permanencia y continuidad y si bien tenía un presupuesto alto, tenía un excelente rendimiento.

Los tres años anteriores Orgullo Paisa estuvo patrocinado por la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia.

El presupuesto que se esperaba tuviese un recorte del 30% tuvo un recorte de otro 30% destinados a otros deportes y al potrocinio de otras categoría, lo que hace dudar sobre la existencia del equipo Orgullo Paisa de Ciclismo.

Una grave situación afectaría a los ciclistas que integran la escuadra en caso de dejar de existir, pues los otros equipos ya están conformados por lo que se quedarían sin cupo para correr esta temporada.

La Gobernación está preocupada por esta situación del Equipo Elite y Botero busca patrocinio en la empresa privada.

Sergio Fajardo, actual Gobernador de Antioquia, es aficionado a este deporte y lo practicó hasta que tuvo una seria lesión que le ha ocasionado algunos problemas subsecuentes. Su apoyo es fundamental para el grupo de ciclistas que deja en alto el nombre del Departamento en el Mundo.


Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio