
Foto: Archivo/Alcaldía de Bogotá
El Ministerio de Transporte demandó este martes 12 de marzo ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a la aplicación Picap, plataforma que ofrece servicios de mototaxi, argumentando que esta ofrece el servicio sin ninguna autorización legal poniendo en riesgo la vida de los usuarios.
De acuerdo con la demanda interpuesta “en Colombia no está autorizado prestar bajo ninguna modalidad o condición el servicio público de transporte de pasajeros en vehículos de dos ruedas y, por el contrario, se considera esta actividad totalmente ilegal, y en consecuencia, el servicio de transporte que se promueve, se ofrece, se contrata y se presta a través de la plataforma tecnológica Picap, es una actividad comercial ilícita”.
Considera el Ministerio que dicha aplicación está poniendo en riesgo la seguridad y vida de sus usuarios “con un transporte que no es seguro, autorizado, vigilado, supervisado ni regulado por las autoridades competentes del país”, por lo que estos quedan totalmente vulnerables en casos de accidentes y otros riesgos “sin que se pueda ofrecer ningún tipo de garantía para la seguridad o integridad”.
Por estos motivos aseguran que Picap Inc. debe hacerse acreedora a “las sanciones comerciales, civiles y eventualmente penales previstas para tal efecto por prestar irregularmente el servicio público de transporte de pasajeros en vehículos de dos ruedas”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios