
Foto: Gobernación de Antioquia
Minuto30.com-. “La alcaldesa de Anzá, Alexandra Sánchez Marín, recibió en 2016 un municipio y al finalizar el cuatrienio estará entregando otro más progresista y desarrollado”, dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, durante la entrega del centro de salud y una placa huella que comunica el corregimiento Güintar con el casco urbano.
La insistencia de la mandataria en desarrollar este poblado con más de 5.000 habitantes, cifra muy superior a la de la cabecera municipal, ha permitido la entrega de 3 kilómetros de placa huella y asfalto, la cual demandó una inversión superior a los 1.444 millones de pesos.
El mandatario indicó que el objetivo es lograr la pavimentación total de la vía Anzá – Güintar, y para ello la Secretaría de Infraestructura Física adjudicó un nuevo contrato de obra por 3.004 millones de pesos para ejecutar 3.8 kilómetros que faltan.
Para la atención de la comunidad se efectuó el mantenimiento de la infraestructura del centro de salud, por valor de 400 millones de pesos.
Durante el acto inaugural, Pérez Gutiérrez se comprometió a reconstruir un puente sobre el río La Manglara, ya que había colapsado en un evento natural y actualmente se constituye en un riesgo para la comunidad.
De otro lado, gracias al Programa Antioquia Visión en Grande se entregaron 247 anteojos a niños, niñas y adultos mayores de este corregimiento, quienes se mostraron felices al resolver sus problemas de visión.

Foto: Gobernación de Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios