Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Al menos 25 muertos y 60 heridos en un ataque con camión bomba en Mogadiscio

Al menos 25 personas han muerto y 60 han resultado heridas en un ataque con un camión bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab en la noche del jueves en Mogadiscio, informó hoy a Efe el servicio de ambulancias Aamin. El portavoz de Aamin Mohamed Abdukadir confirmó esas cifras y no descartó un incremento […]

Publicado por: Minuto30.com

Atentado en Mogadiscio

Atentado en Mogadiscio

Al menos 25 personas han muerto y 60 han resultado heridas en un ataque con un camión bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab en la noche del jueves en Mogadiscio, informó hoy a Efe el servicio de ambulancias Aamin.

El portavoz de Aamin Mohamed Abdukadir confirmó esas cifras y no descartó un incremento del número de víctimas.

Anteriormente, el comandante de policía Abshir Isak había señalado a Efe desde el lugar de los hechos que el ataque había causado 23 muertos y 45 heridos.

Isak explicó que el atentado tenía como objetivo el hotel Maka Almukrama, situado en la céntrica y concurrida calle del mismo nombre en la capital somalí, donde continúan hoy las operaciones de rescate de víctimas.

Según la misma fuente, la explosión ocurrió ante la puerta del hotel -frecuentado por funcionarios del Gobierno somalí- y cinco atacantes intentaron acceder al establecimiento, pero no pudieron porque quedó parcialmente destruido y se ocultaron en un edificio aledaño.

Tras la explosión, que pudo escucharse a varios kilómetros de la zona y causó cuantiosos daños materiales en tiendas y vehículos aparcados en la calle, se escucharon ráfagas de disparos, informaron medios locales.

Efectivos de las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar del ataque y lanzaron una operación contra los terroristas que duró hasta primera hora de esta mañana sin que, de momento, haya trascendido el resultado de ese operativo.

Los atacantes “mataron e hirieron a un número de personas que estaban dentro del complejo (hotelero), pero las fuerzas de seguridad se enfrentaron a los agresores”, se limitó a decir el ministro somalí de Información, Mohamud Gelle, citado por medios locales.

El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó el ataque terrorista.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.