
Foto: Archivo/Cortesía, para ilustrar la noticia.
Luego de que al medio día de este lunes 25 de febrero fuera asesinado otro hombre en Bello, las autoridades realizaron un consejo de seguridad extraordinario en ese municipio con el fin de frenar la violencia, y tras la reunión, se impuso la prohibición del parrillero y se realizará un cartel con los más buscados, con el fin de poder frenar la ola de asesinatos que ya tiene preocupada a la comunidad.
Lo primero que se conoció es que la víctima del día de hoy falleció en la clínica del norte, donde fue trasladado luego de recibir el ataque. Además, se estableció que el sujeto no tenía antecedentes judiciales, sino anotaciones, y al parecer, pertenecería a una de las estructuras criminales de la zona, bien sea Los Pachelly o Niquía Camacol.
Luego de esto, se tomaron las decisiones para mejorar la seguridad en la zona. La más llamativa es la de la prohibición del parrillero, y sobre eso, la Alcaldía indicó: “a partir del próximo miércoles 27 de febrero, la restricción de circulación las 24 horas a motocicletas con acompañante (hombre y mujer) mayor de 14 años en la ciudad, con el fin de disminuir los diferentes delitos que están aquejando a la comunidad y tener mayor control de los motociclistas en las diferentes vías y lugares públicos”.
A los conductores que sorprendan violando dicha medida, se les impondrá un comparendo sancionatorio correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a $414.045 pesos.
Por su parte, también se decretó que habrán unidades de reacción y se lanzará un cartel de los más buscados, gracias a que el alcalde aprobó unos recursos para iniciar la conformación de este cartel para que la ciudadanía colabore para la ubicación y captura de estos delincuentes.
Por último, se anunció la llegada de 40 nuevos uniformados al municipio para apoyar toda la actividad en Bello.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios