
Él es Andrés Arias, el hombre multado por correr para llegar a tiempo a su trabajo. Captura de video.
El Código de Policía ha sido duramente cuestionado desde que se conocieron los casos de multas a personas por comprar alimentos en las calles, sin embargo, una nueva polémica generaron las autoridades luego de que un hombre que corría dentro de una terminal de transportes en Tunja porque iba a llegar tarde a su trabajo, fue multado con más de $800.000, y según le argumentaron los uniformados, se realizó el comparendo por “mal comportamiento en espacio público”.
Según lo dio a conocer RCN, el hombre tuvo que correr dentro del espacio público con el fin de alcanzar el vehículo que lo lleva al trabajo, pues de lo contrario no podría llegar a tiempo. Ante eso, fue llamado por los policías, quienes le impusieron el comparendo argumentándole que se comportó mal.
Este sujeto cumplió con una sanción pedagógica, sin embargo, aseveró que el comparendo económico ya va en $833.000, una cifra que él no puede pagar: “yo no tengo plata para pagar todo eso. Lo que me piden ahí es lo que me gano en un mes, entonces me tocaría pagarlo sin derecho a comer nada ni pagar arriendo” sostuvo.
Por último, agregó que aunque ha ido a tres audiencias, tratando de evitar el pago de este comparendo, la única respuesta que le dan es que se acoja al pronto pago para que no incremente la multa.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios