
Foto para ilustrar el archivo/Internet
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) diseñaron una toalla higiénica que permite detectar señales de una infección vaginal.
Se trata de un dispositivo similar a un pantiprotector femenino, pero adicionado con esferas inteligentes, naturales e hipoalergénicas que identifican cambios en el pH vaginal.
Al detectar alguna variación, las esferas cambian de color a una tonalidad rosa intenso.
Este pantiprotector, llamado ‘LifeDrop’, busca detectar de forma rápida, eficaz, y a bajo costo, las infecciones vaginales, además de brindar protección a la mujer durante su periodo menstrual.
El proyecto de LifeDrop fue creado por María Fernanda Nava Mandujano y Adriana Vargas Landa, ambas de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, y Javier Ceballos Medina, estudiante de Ingeniería en Biotecnología.
“Creamos este proyecto durante la semana de la innovación del Tec de Monterrey con el objetivo de ayudar a las mujeres, sobre todo a las jóvenes, a poder detectar mejor cualquier tipo de infección para que puedan atenderse a tiempo y evitar complicaciones”, dijo Nava Mandujano.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios