
Foto: Policía España
Minuto30.com .- Avaluada en más de 500 millones de euros, los 2 mil 750 kilos de cocaína del Clan del Golfo, incautados en Italia y que tenía como destino final la ciudad de Barcelona, es considerado el mayor decomiso en los últimos 25 años. El operativo fue adelantado por autoridades españolas, italianas, colombianas y británicas.
Los dos contenedores, procedentes de Colombia e intervenidos en los puertos de Génova y Livorno, se dirigían a Barcelona, donde eran esperados por un individuo que a la postre fue detenido.
Según las Fuerzas de Seguridad Italianas, uno de los cargamentos de droga habría salido del puerto de Turbo, en Antioquia.
El mecanismo de transporte conocido como “gancho ciego” consistente en introducir la mercancía ilícita en un contenedor de mercancía legal o vacío para, posteriormente, extraer el estupefaciente en el puerto de destino.
De acuerdo con las autoridades españolas, la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la realización de un importante envío de cocaína, transportada a través de dos contenedores marítimos procedentes de Colombia y con destino final el puerto de Barcelona. En el primero de los contenedores, interceptado en el italiano puerto de Livorno, los agentes encontraron 643 kilogramos de cocaína ocultos entre mercancía legal de café, mientras que en el segundo, localizado en el puerto de Genova y que viajaba sin mercancía legal, se incautaron 2.103 kilogramos del estupefaciente.
El ‘Clan del Golfo’ sería el propietario del cargamento que tendría un valor superior a los 500 millones de euros, considerado la mayor incautación de droga en Italia, en los últimos 25 años.
En el operativo se logró la captura de un ciudadano español de 59 años, encargado de la extracción de la droga procedente de Génova en el puerto de la capital catalana.
La Guardia de Finanzas italiana, la Armada colombiana, las autoridades británicas y la Policía Nacional española participaron en la exitosa operación.

Foto: Policía España
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
