El hecho se presentó en el departamento de La Guajira, gracias a un operativo y al seguimiento que habrían hecho los uniformados durante varios meses a una flota de tractomulas del país, se lograron incautar 872 kilogramos de cocaína.
Una máquina de rayos X fue la herramienta más importante para que las autoridades lograran verificar y ubicar el cargamento que iba en los camiones.
Una vez los tractocamiones lograban llegar a los puntos de La Guajira y Santa Marta, la cocaína era trasladada por lanchas para ser comercializada en Estados Unidos y Centroamérica.
La Policía capturó a 4 hombre y halló 872 kilogramos de cocaína que estaría avaluado en el mercado en 18 millones de dólares.
Para lograr desmantelar esta red de narcotráfico la Policía realizó una investigación de casi un año en la que participaron agentes encubiertos y entrenados.
El coronel Carlos bueno, jefe de Operaciones de la Policía Antinarcóticos expresó: “La droga fue adquirida en el Cauca. Posteriormente, transportada a Cali (Valle del Cauca), donde fue encaletada en tres tractocamiones, que luego siguieron por las vías del país con destino a Santa Marta y La Guajira”.
Los investigadores afirmaron que algunos conductores conectados con el caso habrían sido engañados y no tenían conocimiento de la situación, mientras que “Otros, ellos mismos, mostraron dónde estaba la caleta. Inclusive, prestaron las herramientas para acceder a estas caletas, que no es fácil detectarlas a veces”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios