Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Rescatados ocho pescadores en emergencia en altamar

En las últimas horas, un buque de la Armada Nacional rescató y remolcó hacia el Puerto de Buenaventura a un buque de bandera ecuatoriana que duró a la deriva por más de 10 días en aguas del Pacífico, al parecer por fallas mecánicas.

Publicado por: Minuto30.com

En las últimas horas, un buque de la Armada Nacional rescató y remolcó hacia el Puerto de Buenaventura a un buque de bandera ecuatoriana que duró a la deriva por más de 10 días en aguas del Pacífico, al parecer por fallas mecánicas.

La llamada de alerta de la embarcación de nombre “Jesmar 1” de bandera ecuatoriana fue recibida por una Unidad de Guardacostas Norteamericana, quien dio aviso a la Fuerza Naval del Pacífico iniciando inmediatamente la operación de búsqueda y rescate de la embarcación.

La embarcación con ocho tripulantes a bordo, que había zarpado en faena de pesca desde Puerto Esmeraldas, Ecuador, fue arrastrada por la marea hasta aguas colombianas.

El buque ARC “Calima” ubicó la embarcación ecuatoriana a aproximadamente 120 millas de las costas del municipio de Pizarro, Chocó.

En lo corrido del año las Unidades de Fuerza Naval del Pacífico han efectuado exitosamente 43 operaciones de búsqueda y rescate, logrando rescatar con vida más de 330 personas en emergencias en el mar. SNA

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.