El director general de Medicinal Legal Y Ciencias Forenses, Carlos Valdés, aseguró que los tres policías y un militar secuestrados que murieron el pasado sábado en manos de las Farc fueron fusilados a una distancia menor de 1.50 metros.

“Se pudo comprobar residuos de pólvora macroscópica y mediante pruebas químicas de tipo tatuaje que implica una distancia de disparo menor a 1.50 metros (…) los orificios de entrada fueron posteriores y sus trayectorias fueron de atrás hacia adelante”, explicó Valdés durante una rueda de prensa.
En ese sentido el funcionario informó que los cuatro miembros de la Fuerza Pública murieron por causa de las mortales heridas y evitó revelar si los uniformados presentaban alguna enfermedad antes de ser asesinados.
“En todos los casos la causa de la muerte obedeció al paso de proyectiles de armas de fuego de alta velocidad (…) todas las víctimas presentaban heridas en el torax y tres de ellos tenían impactos en el cráneo”, agregó Valdés.
Todos los detalles de la necropsia serán informados a la Fiscalía General de la Nación, ente que se encargará de ahondar en la investigación.
Con información de terra.com.co
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios