
Cortesía NASA
La NASA publicó la primera selfie de la sonda InSight, enviada a explorar el interior de Marte y la cual usó su brazo robótico para lograr capturar una imagen compuesta por 11 fotografías donde se observa toda la nave con sus paneles solares abiertos y un poco de su entorno.
En la imagen que según la agencia espacial fue tomada el 6 de diciembre se puede ver la cubierta donde se encuentran los instrumentos científicos, los sensores meteorológicos y la antena UHF.
Igualmente compartieron otra imagen recibida de lo que sería el área de trabajo de InSight, en esta se puede observar un terreno de 2×4 metros ubicado justo al frente de la sonda, esta imagen también es compuesta por 52 fotografías.
Estas imágenes son de gran importancia para decidir en qué lugar serán ubicados los instrumentos que se emplearán para examinar el interior del ‘planeta rojo’; “la casi ausencia de rocas, colinas y hoyos significa que el lugar será extremadamente seguro para nuestros instrumentos”, así lo afirmó el investigador principal de InSight, Bruce Banerdt.
Before I dig deep into #Mars, I’m focused on becoming more aware of my surroundings. That’ll help me place my instruments in the best spot on the surface. Here’s a new mosaic of my workspace, stitched together from 52 photos. More: https://t.co/IfIIWQjCOi pic.twitter.com/JfbPmUg2ec
— NASA InSight (@NASAInSight) 12 de diciembre de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios