Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El papa Francisco saluda a los latinoamericanos por la fiesta de Virgen Guadalupe

El papa Francisco envió hoy un saludo a los latinoamericanos durante la audiencia general de los miércoles y sobre todo a los mexicanos con motivo de la celebración de la fiesta de la patrona de América, la Virgen de Guadalupe. “Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica y a […]

Publicado por: Minuto30

Foto: @Pontifex_it

Foto: @Pontifex_it

El papa Francisco envió hoy un saludo a los latinoamericanos durante la audiencia general de los miércoles y sobre todo a los mexicanos con motivo de la celebración de la fiesta de la patrona de América, la Virgen de Guadalupe.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica y a los mexicanos, en este día de nuestra Patrona la Virgen de Guadalupe”, dijo Francisco.

Y añadió: “Que Nuestra Señora de Guadalupe, cuya fiesta celebramos hoy, nos ayude a entregarnos al amor de la Providencia de Dios y a poner en Él toda nuestra esperanza”.

El primer papa latinoamericano como ya es tradición celebrará hoy una misa en honor de la Guadalupana en la basílica de San Pedro.

Durante la celebración se escucharán cánticos del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano que cumple 160 años desde su fundación y también se escuchará la canción oficial de las próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra a finales de enero de 2019 en Panamá.

Como ya es costumbre desde 2007, en el aula Pablo VI donde se celebran las audiencias se colocó un belén representativo del nacimiento de Cristo elaborado por artesanos mexicanos en el marco de las llamadas “Navidades mexicanas del Vaticano.”

Este año ha sido elegido el estado de Tamaulipas que diseñaron dos nacimientos que serán expuestos hasta el próximo 2 de febrero, uno en el Aula Pablo VI y el otro en el vestíbulo de los Museos Vaticanos.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.