
Jugadoras del Atlético Huila en aeropuerto de Maiquetía.
Minuto30.com- Luego de salir campeonas de la Copa Libertadores Femenina 2018, las jugadoras del Atlético Huila tuvieron que dormir en el suelo, en medio de una escala en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Venezuela.
Fueron siete horas que las campeonas tuvieron que aguantar en dicha terminal aérea aunque, eso sí, sin quejarse.
Fue la gente del común la que hizo la denuncia y no ocultó su indignación por el trato a las deportistas.
Además, Yoreli Rincón, Selección Colombia Femenina y campeona con el Huila, denunció mediante un video que del premio de USD$55.000 por salir victoriosas ninguna recibiría un peso.
“Por ser campeonas ganamos 55.000 dólares, los cuales nunca van a llegar a nosotras, lastimosamente. Eso llega al Atlético Huila masculino”, dijo Rincón.
Por lo anterior, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dijo que para las jugadoras está prohibido hablar de temas monetarios o de aspectos similares.
“Las declaraciones de esta niña me parecen desafortunadas. El fútbol femenino lo tenemos que madurar entre todos, trabajar y hacer ese esfuerzo pero por las buenas; uno no pasa de primera a la universidad, esto hay que hacerlo bien”, dijo Vélez.
En ese sentido, los directivos llegaron a un acuerdo con las jugadoras y serán ellas quienes disfruten el premio en su totalidad.
Finalmente, las deportistas llegaron a Neiva entre un multitudinario recibimiento.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios