Si eres uno de los tantos millones de personas que sufren de desempleo, quizá alguna de las 10 opciones que te damos te llame la atención y acreciente tus bolsillos.

Por si esto fuera poco, la gente que afortunadamente cuenta con empleo recibe un salario poco equitativo respecto a las funciones que realiza.
Cada día es más bajo el sueldo y es poco probable que reciba un aumento y goza de pocas prestaciones, por lo que cada quien debe “estirar” el monedero lo más que se pueda para vivir.
No es necesario estar en una oficina o en un empleo formal para obtener recursos.
Acá 10 maneras prácticas y sencillas de obtener dinero sin tener un trabajo y de la manera más honrada que puedas imaginarte.

2. Abre un blog. Para ser un buen bloguero, deberás cumplir con lo siguiente: ser original, tener periodicidad en tus publicaciones, que te des a entender fácilmente y ser experto en un tema.
Si reúnes estos cuatro puntos es probable que te conviertas en todo un gurú a seguir en la red.
Quizá no obtengas el dineral del mundo, pero sí los suficientes recursos que aligerarán tu día a día.
Al principio es recomendable que inviertas en un dominio y un host para diferenciarte de los demás.
Si en verdad eres bueno, con el paso del tiempo podrás obtener grandes ganancias.
Ve el caso de Perez Hilton, quien en 2004 abrió un blog sobre moda y prensa del corazón y hoy en día es uno de los que más ingresos obtiene mensualmente: 450 mil dólares al mes sólo por concepto de publicidad.

Si quieres ver ganancias considerables, será necesario que realices estrategias de marketing sólidas para vender y popularizar tu producto.
4. Pon una tienda en línea. Lanzar tu propio comercio en línea no resulta tan complicado como parece y además trae mayores beneficios, gracias a que con la red se puede llegar a más gente y con ello, abrir nuevos mercados.
Es sumamente recomendable, pues se reducen una serie de costos y además, seguro que tendrás más clientes si vendes cosas a menor precio.
Lo único con lo que hay que luchar es con la resistencia que algunas personas tienen todavía por hacer compras vía internet.

¿Qué hacer con ellas? Puedes subastarlas en diferentes sitios de internet, de una manera sencilla y eficaz.
6. Participa en focus groups. Un focus group es una técnica para obtener información de un producto o tema en particular por medio de entrevistas o pruebas a las que se someten grupos de personas.
Por lo regular, a la gente que participa se le otorgan obsequios en especie, aunque muchos otros pagan su participación con dinero. Las sesión son presenciales o vía internet.

Vender tus espermatozoides está más que permitido y si te registras como donador, un banco podría pagarte por ello.
8. Pasear perros. Lo único que tienes que hacer es pegar anuncios por todos lados de tu barrio, con tus datos y tu oferta de poder sacar a los perros de los vecinos durante el día, labor que sus dueños por falta de tiempo no pueden hacer.
Debes tener en cuenta que tendrás que estar disponible en cualquier momento y aprender algunas reglas de comportamiento sobre estos animales para ganarte la confianza de las personas.
Se cobra por hora y ésto multiplicado mínimo por cuatro caninos resulta ser un negocio redondo.

10. Dar clases. Especialízate en un tema y ofrece servicios de tutorías, asesorías y clases particulares entre tus vecinos y tus familiares.
Siempre habrá un niño de primaria, secundaria o cualquier persona que necesite reforzar sus conocimientos respecto a una materia en particular.
Aprovecha el tiempo libre que tienes como desempleado y ponte a ‘trabajar’
Con información de de10.mx
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios