Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Presidente Santos viaja a Turquía donde inagurará misión diplomática

Minuto30.com .- El Presidente Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín, el Ministro de Comercio Sergio Díaz-Granados y el Ministro de Medio Ambiente, Frank Pearl, viajan a Turquía. Allí el presidente colombiano en compañía del presidente de Turquia Abdull Gül y del recientemente acreditado Embajador de Colombia ante dicho país, Fernando Panesso, inaugurará la Misión Diplomática.

Publicado por: Minuto30.com

Minuto30.com .- El Presidente Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín, el Ministro de Comercio Sergio Díaz-Granados y el Ministro de Medio Ambiente, Frank Pearl, viajan a Turquía. Allí el presidente colombiano en compañía del presidente de Turquia Abdull Gül y del recientemente acreditado Embajador de Colombia ante dicho país, Fernando Panesso, inaugurará la Misión Diplomática.

“Hemos tomado la decisión de abrir embajada. El embajador Fernando Panesso ya está allá y al Presidente en esta inauguración lo acompañará el presidente Gül, de Turquía” señaló la Canciller Holguín durante declaraciones a la prensa el día de ayer en el Palacio de San Carlos.

Durante la visita a Turquía el presidente Santos sostendrá una reunión privada con el Presidente Gül en el Palacio Presidencial de Cankaya donde abordarán temas de la agenda bilateral tales como económicos, comerciales y de inversión; y de los temas multilaterales y regionales.

“Nosotros consideramos a Turquía como un país extremadamente importante en la región. Por esta razón y otras abrimos una oficina comercial, con Chile, para identificar las oportunidades comerciales. Con esto lo que queremos es dar, como ese primer paso en el relacionamiento con nuevos países, con nuevos mercados” señaló la Ministra de Exteriores.

Holguín dijo que se esperan suscribir acuerdos de servicios aéreos, diplomáticos. “Estamos en un proceso de negociación de un TLC y en tratativas de firmar un acuerdo de protección de inversiones. Realmente es un relacionamiento con un país muy importante que puede llegar a ser un gran socio estratégico para Colombia” enfatizó la Ministra.

Esta visita se realizará a la capital política del país: Ankara, con lo cual se busca acercar a Colombia con distintos sectores: “se organizará un almuerzo con líderes de opinión, sector privado, académicos y diplomáticos para que exista un mayor acercamiento de ese país a nuestra nación” señaló la Ministra. Adicionalmente, la agenda comprenderá una ofrenda floral al mausoleo de Mustafa Ke Mustafa Kemal Ataturk, mal Ataturk, una conferencia en la Universidad de Ankara y una visita al Centro Latinoamericano del mismo centro educativo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.