
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El vicepresidente para Economía venezolano, Tareck El Aissami, informó hoy que el próximo miércoles 5 de diciembre “el antiguo cono monetario llamado bolívar fuerte” perderá su vigencia como moneda de curso legal y solo podrán circular los billetes que representan al “bolívar soberano”.
El Aissami dijo en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV que luego de ese día “todas las piezas de todas las denominaciones” de ese cono “se desmonetizarán y se retirarán”.
Venezuela realizó una reconversión monetaria el pasado 20 de agosto que supuso llamar a la moneda local “bolívar soberano” y la eliminación de cinco ceros, para circular en denominaciones más ajustadas a la hiperinflación que cerrará este año en 2.500.000 % según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios