
Captura del vídeo en YouTube
En un vídeo se evidencia como un jefe obligó a uno de sus empleados a meter su cara en una olla de comida hirviendo en una fiesta empresarial de fin de año en Japón.
Las imágenes muestran a un grupo de personas en un restaurante de Tokio alrededor de una mesa con comida. Un hombre cuyo rostro no lo muestran, agarra la parte posterior de la cabeza de la víctima y la fuerza para que meta su cara en una olla de agua hirviendo llamada ‘nabe’, que se utiliza para cocinar carne y verduras.
La víctima, de 23 años, se dejó ver para un medio local y pide que no se revele su identidad. El medio asegura que el joven tiene quemaduras extensas en la cara que tardaron un mes en curarse. Desde entonces, ha sufrido secuelas, indica su abogado.
La publicación tiene varios comentarios de los usuarios: “horrible”, “el peor jefe de la historia” , son algunos mensajes que se leen. Otros comentan que el presidente debería enfrentar cargos criminales por agresión, y otro que la intimidación es una parte arraigada de la cultura corporativa japonesa.
En Japón no existen leyes que prohíban el abuso de poder por acoso en el lugar de trabajo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios