Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

A la cárcel tres policías que habrían simulado un operativo para hurtar dinero y joyas en Caucasia

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a los patrulleros de la Policía Duván Alexis H.Z., Andrés I.I. y Edwin Emilio A.S., como presuntos responsables de simular un operativo oficial para cometer un millonario hurto a un comerciante de […]

Publicado por: SoloDuque

Policías
Foto: Archivo/Cortesía

Policías

Foto: Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a los patrulleros de la Policía Duván Alexis H.Z., Andrés I.I. y Edwin Emilio A.S., como presuntos responsables de simular un operativo oficial para cometer un millonario hurto a un comerciante de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Los hechos investigados habrían ocurrido la madrugada del 1 de febrero de este año, cuando varios sujetos que vestían prendas y distintivos de la Policía, portando armamento de corto y largo alcance, irrumpieron de manera violenta en una casa del barrio El Triángulo de la mencionada localidad, donde luego de someter a sus moradores se apropiaron de 20 millones de pesos en efectivo y otros 8 millones en joyas.

Lea también: Casa por cárcel para el alcalde de El Bagre, señalado de irregularidades en millonario contrato para el alumbrado público

Según la denuncia formulada por la víctima, los uniformados nunca exhibieron documentos oficiales que acreditaran la legalidad del allanamiento y trataron a su familia con palabras soeces, argumentando que estaban buscando una bodega con armas.

Con la colaboración eficaz del grupo anticorrupción de la Dijín de la Policía Nacional se pudo establecer que para el operativo irregular fue utilizada una patrulla de placas EBL 090 y con número interno 37-2923, la cual estaba asignada al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), unidad a la que pertenecen los tres procesados.

Se estableció también que los patrulleros alteraron y suprimieron información de los libros del GOES para tratar de desviar la investigación.

Los tres patrulleros fueron capturados por la propia institución y no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por los punibles de peculado por uso, secuestro simple, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público y hurto calificado y agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.