Ante las manifestaciones que se presentaron en la Universidad Nacional sede El Volador, donde además agentes del Esmad ingresaron a las instalaciones y lanzaron gases lacrimógenos, y teniendo en cuenta el comunicado emitido por la institución, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General Óscar Gómez Heredia, rechazó las actuaciones que alteraron el orden público y explicó que se están revisando los hechos para darle claridad.
Hizo un llamado a la ciudadanía a instaurar la queja correspondiente ante cualquier irregularidad o abuso de autoridad que se presente, resaltó que entidades como La Policía, la Personería, y la Procuraduría, entre otras, están prestas a recibir cualquier queja o denuncia sobre hechos similares.
Expresó que las autoridades tienen unos protocolos en los que prevalece el respeto por el debido proceso, en el caso citado, los permisos de ingreso.
La administración de la #UNmedellín rechaza enfáticamente el uso desmedido de la fuerza en contra de los estudiantes y manifestantes, así como de de éstos contra la fuerza pública. Una vez más, se hace un llamado a la cordura y a la expresión inteligente de las ideas. pic.twitter.com/kQ5jad4hRY
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
— Sede Medellín UN (@UNmedellin) 14 de noviembre de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios