
Cortesía
En la Universidad de Córdoba hace 4 días están acampando cerca de 40 estudiantes, de los cuales dos se declaran en huelga de hambre.
Según expresó el vocero de la Unidad de Estudiantes de Educación Superior, Jesús Mercado, permaneceran en protesta hasta que el Gobierno Nacional retome la mesa de diálogo en beneficio a la educación pública.
“Este campamento se instauró a partir del 9 de noviembre después del rompimiento de la mesa de negociación con el Gobierno Nacional. Lo que exigimos los estudiantes es que se instaure la mesa de diálogo con el Gobierno, somos consciente de la problemática que hay a nivel nacional y se necesita pues el presupuesto para que las universidades sigan funcionando, se necesita voluntad por parte del Estado”, recalcó el vocero estudiantil.
Recientemente el rector de dicha institución, Jairo Torres, comunico la suspensión del semestre académico lo cual afecta a más de 17 mil estudiantes y más de 500 empleados.
El rector fue citado por el Concejo de Montería a una sesión en plenaria para que explique los alcances de esa medida el próximo jueves 15 de noviembre del presente año.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios