
Archivo/Cortesía
Minuto30.com-. Un tribunal de arbitramento falló a favor de la Agencia Nacional de Infraestructura, y le ordenó a la Concesión Autopista Bogotá Girardot S.A que le pague a la Nación aproximadamente 200.000 millones de pesos, tras una contrademanda que presentó la ANI.
“El concesionario pretendía que se le reconocieran los más de $179 mil millones por considerar que no se había obtenido el ingreso esperado para dar término a la concesión, lo cual fue negado en su totalidad”, indicó la ANI, reseñada por La F.m.
Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “esta noticia ratifica que la ANI tenía razón en sus pretensiones. Este es un contrato que tuvo varios incidentes desafortunados”.
La ministra se refiere, entre otros, a que la concesionaria “hiciera parte los hermanos Nule y que además tuvieran una serie de inconvenientes técnicos”.
Por su parte, el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, le explicó al medio radial que la ANI presentó una demanda de reconvención en contra de la Concesión Autopista Bogotá Girardot S.A “por graves incumplimientos en la ejecución del contrato, pretensiones que los árbitros acogieron y condenaron al pago de cerca de 200 mil millones de pesos a favor de la Nación”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios