Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Aprobado en primer debate proyecto que contempla la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños

Minuto30.com-. Con 21 votos a favor y siete en contra fue aprobada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes la iniciativa que busca instaurar la cadena perpetua para abusadores y asesinos de menores de edad en el país. El proyecto pasa ahora a discusión en la plenaria de la Cámara. Como se trata […]

Publicado por: SoloDuque

La representante Sara Piedrahita
La representante Sara Piedrahita, una de las autoras de la iniciativa. Foto: Cámara de Representantes.

La representante Sara Piedrahita

La representante Sara Piedrahita, una de las autoras de la iniciativa. Foto: Cámara de Representantes.

Minuto30.com-. Con 21 votos a favor y siete en contra fue aprobada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes la iniciativa que busca instaurar la cadena perpetua para abusadores y asesinos de menores de edad en el país. El proyecto pasa ahora a discusión en la plenaria de la Cámara.

Como se trata de una ley que reformaría la Constitución Política deberá superar siete debates más en el Congreso.

La iniciativa pretende establecer cadena perpetua revisable cuando se cometan delitos como homicidio doloso, secuestro y acceso carnal violento en contra de menores de 12 años de edad.

La representante Sara Piedrahita, una de las autoras de la iniciativa, se mostró complacida y manifestó que “este es el primer paso para lograr que en Colombia se establezca una pena severa a quienes se atreven a vulnerar a nuestros niños, quienes merecen toda la protección y garantías que el Estado pueda brindarles”.

Y agregó: “Es fundamental que esta vez sí pueda seguir su curso y supere todos los debates en el Congreso de la República para que en casos atroces como los de las niñas Yuliana Samboní y Génesis Rúa sus victimarios reciban la pena máxima sin contemplación alguna”.

Según la Cámara de Representantes, Colombia es el tercer país en el mundo donde más se cometen este tipo de delitos contra menores, y además ocupa el puesto 118 de 172 países donde no se respetan los derechos de los niños.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.