
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. Guillermo Botero, ministro de Defensa, manifestó su preocupación ante lo que llama una “coyuntura inmensamente desfavorable”, esto debido a un fallo del Consejo de Estado que le permite a miembros de la Policía retirarse voluntariamente tras cumplir 15 años de servicio.
De acuerdo con el ministro, serían 16.000 los policías que se podrían retirar amparados en el fallo. Indicó que eso le costaría al Estado cerca de un billón de pesos.
“Si se retiran 16 mil policías seguiríamos en el mismo nivel de gasto y tendríamos que pagar simplemente para mantener la fuerza, el equivalente a esos 16 mil policías. Mil policías al año valen 64 mil millones de pesos. Si uno hace esa multiplicación, costaría más de un billón de pesos”, dijo el ministro, reseñado por W Radio.
Cabe recordar que antes del fallo del alto tribunal, los policías se podían retirar a los 15 por decisión de la institución, y de manera voluntaria a los 20 años.
El ministro Botero anunció que estudiará la forma de crear incentivos para retener al personal de la Policía. Indicó además que buscará la creación de cinco mil cupos adicionales para 2019 en la institución.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios