Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Más de 8 mil colombianos se cambiaron el nombre, ¡se cansaron de llamarse Gokú, Ponopono, Carsito…!

La Superintendencia de Notariado y Registro, informó que 8462 personas se han cambiado el nombre en el país, entre enero y agosto del presente año. Según reporte de las notarías colombianas, en su mayoría, estas personas se cansaron de portar nombres de superhéroes, de personajes mitológicos, de difícil pronunciación o del sexo opuesto, por esa […]

Publicado por: SoloDuque

Fotomontaje Minuto30.

Fotomontaje Minuto30.

La Superintendencia de Notariado y Registro, informó que 8462 personas se han cambiado el nombre en el país, entre enero y agosto del presente año.

Según reporte de las notarías colombianas, en su mayoría, estas personas se cansaron de portar nombres de superhéroes, de personajes mitológicos, de difícil pronunciación o del sexo opuesto, por esa razón toman la decisión de cambiarlo.

“Encontramos el caso, por ejemplo, de un ciudadano que se llamaba Consuelo Alfonso; él pidió eliminar su primer nombre. Otros son de personas llamadas Gokū, Ponopono, Carsito y Zubarra, quienes optaron por un nombre más común”, señaló el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

Finalmente, dicha entidad recordó que los colombianos se pueden cambiar en nombre solo una vez en la vida, excepto cuando el trámite lo realizaron siendo menores de edad, en este caso podrían solicitarlo después de cumplir los 18 años.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.