
Foto/Archivo municipio de Rionegro
Minuto30.com-. La Alcaldía de Rionegro explicó cómo será la reestructuración del servicio de transporte en el municipio.
Explicó que al servicio de transporte colectivo (buseta y buses) “se le otorga las tarjetas de operación a la fecha de vencimiento de estas por cada empresa y hasta máximo por dos años”.
En cuanto a los vehículos que prestan el servicio colectivo (automóvil), indicó la Alcaldía que “se les otorga las tarjetas de operación a la fecha de su vencimiento hasta máximo tres meses, con el fin de dar cumplimiento al Decreto 170 de 2001”.
Las tarjetas de operación se le concederán a quienes cumplan con los siguientes requisitos:
- Estar a paz y salvo en SIMIT (multas e infracciones).
- SOAT y revisión técnico mecánica vigente (cargado en el RUNT).
- Contrato de vinculación de empresa vigente.
- Póliza de responsabilidad civil vigente.
- Solicitud de renovación por la empresa afiliadora.
Señaló la administración municipal que la Subsecretaría de Movilidad “está próxima a expedir los actos administrativos necesarios que permitirá adecuar la normatividad vigente y ser más eficientes en la prestación del servicio de transporte para todos los ciudadanos, y en ningún caso implicará el retiro de vehículos que ya prestan el servicio”.
“A la fecha, ningún vehículo de transporte colectivo que tenga solicitud de tarjeta de operación y que este próxima por vencerse se le negará tal solicitud siempre y cuando cumpla con los requisitos”, puntualizó la Alcaldía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios