
Valentina Cadavid
Familiares de Valentina Cadavid Torres, la caleña asesinada en Costa Rica, desmintieron que la joven tuviera una relación sentimental con el hombre que manejaba el vehículo en el que fueron asesinados, las autoridades de dicho país aseguran que el hombre tenía antecedentes judiciales.
Valentina se había radicado hace 3 meses en Costa Rica con el objetivo de estar más cerca de su madre, quien se encuentra privada de la libertad en ese país, y esto la obligó a parar sus estudios de fisioterapia en la Escuela Nacional de Deporte de Cali.
El pasado 12 de octubre, Valentina, de 18 años, se transportaba en un vehículo junto a un hombre, alrededor de las 8:00 de la noche fueron interceptados por dos hombres en una moto y dispararon contra la pareja.
El hombre identificado como Ricky Sanabria Méndez, de 28 años, tenía anotaciones por tenencia de drogas y posesión de armas de fuego.
“El joven, quien iba conduciendo el vehículo, tenía anotaciones por temas de microtráfico y tenencia de armas de fuego por lo que se podría deducir que el homicidio se da por criminalidad organizada”, añadió Daniel Calderón, comisario director de la Fuerza Pública en Costa Rica para Blu Radio.
Daniela Cadavid, hermana de Valentina, señaló que Valentina iba en el vehículo junto a Sanabria, hermano de una paciente a la cual iba a atender por una lesión plexo braquial.
“Mi hermana no tenia novio ni pareja acá, esa versión la queremos dejar clara. A ella le gustaba ayudar a la gente, por algo quiso estudiar fisioterapia y lo estaba haciendo en Cali, paró su carrera por un tiempo para venir hasta Costa Rica para estar más cerca de mi mamá. En este país empezó a trabajar y cuando tenía tiempo libre hacía terapias a domicilio, incluso murió haciendo lo que ella quería, murió cuando iba en camino a hacerle una terapia a alguien”, explicó.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios