
Cortesía
Se ha registrado un nuevo desplazamiento masivo desde la zona rural hacia el casco urbano del municipio de San Calixto, Norte de Santander, originados por el homicidio de dos jóvenes de 19 y 23 años en la vereda Villanueva y posteriores amenazas por parte del ELN.
De acuerdo con el comunicado de la oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), hasta el momento se han visto afectadas alrededor 205 personas provenientes de las veredas Villanueva, San José del Bajial y Guaduales, ubicadas en la región del Catatumbo, quienes huyeron por el temor generalizado causado por las amenazas de los grupos armados ilegales.
Por el momento las personas desplazadas están albergadas en el Hotel Casa de Campo y en la finca de un particular en la vereda Balsamina.
Se han entregado colchonetas y alimentación básica en los dos lugares, igualmente se movilizó una ambulancia del puesto de salud municipal para la atención de tres personas enfermas, por otro lado la Administración municipal en coordinación con la UARIV darán asistencia con frazadas, kits de aseo, alimentos y utensilios de cocina.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios