
La Fiscalía solicitó la pena máxima de 60 años de prisión.
Minuto30.com- En la cárcel Rodrigo Bastidas de la ciudad de Santa Marta se encuentra recluido Adolfo Enrique García Arrieta, a quien ya conocen como “El monstruo de Fundación”, quien ahorcó, asesinó y quemó a una menor de nueve años de edad en esa localidad del departamento de Magdalena.
El presidente Iván Duque se solidarizó con los familiares de la menor y solicitó a las autoridades “agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia”.
Por su parte el abogado defensor de García Arrieta, César Cadena Tejeda, afirmó al término de la audiencia en la cual le dictaron medida de aseguramiento que “en el interrogatorio García afirmó que estaba dormido, sintió una bulla y se despertó con rabia por lo que introdujo la niña a la casa y la ahorcó, lo que dice, lo confiesa de esa forma, no recuerda qué pasó en el patio, pensó que había quemado a un animal, a un perro”.
El sujeto podría enfrentar la pena máxima de 60 años de prisión, luego que la Fiscalía Especializada le imputara el delito de Feminicidio agravado, cargo al cual no se allanó.
Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños.
— Iván Duque (@IvanDuque) 1 de octubre de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios