
Foto: Archivo/Ejército Nacional
Minuto30.com- En medio de la ofensiva adelantada por el Ejército en el municipio de Ituango, la tropa informó sobre un contundente golpe en cual hubo un capturado y se incautaron fusiles, armas, munición, explosivos y documentación.
La ofensiva se da en medio del desplazamiento de al menos 100 familias por enfrentamientos entre el GAO Disidencia Frente 36 y al parecer integrantes del Clan del Golfo en zona rural de dicho municipio.
El comandante de la Cuarta Brigada se desplazó hasta el lugar de los hechos para dialogar con la comunidad y verificar los presuntos combates y desplazamientos forzados.
Como resultado de las alertas tempranas emitidas a través de la Red de Participación Cívica y labores de Inteligencia Militar adelantadas por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en las últimas horas fue posible asestar un importante resultado operacional contra el Clan del Golfo, en zona rural de Ituango, al norte de Antioquia.
El hecho se produjo en la vereda La Granja, dónde integrantes del Clan del Golfo planeaban la ejecución de una acción terrorista y al notar la presencia de los uniformados, abrieron fuego para emprender la huida.
En el intercambio de disparos, fue capturado un individuo y fueron incautados cuatro fusiles, dos armas cortas, nueve granadas, cerca de 1800 cartuchos de diferentes calibres, así como material de intendencia, explosivos, equipos de comunicación e información del Clan del Golfo, que de no haber sido incautado por las tropas habría causado una importante afectación a la seguridad del Antioquia.
En otra acción destacada y como respuesta inmediata a las denuncias que se venían recibiendo por parte de la comunidad de la vereda el Cedral, el comandante de la Cuarta Brigada, Brigadier General Juan Carlos Ramírez, se desplazó hasta el sitio de los hechos para verificar personalmente la situación y dialogar con la población que se había congregado en el salón de la Junta de Acción Comunal de dicha vereda.
Producto de lo anterior, se pudo evidenciar que no existe evidencia de ninguna confrontación armada entre grupos armados ilegales en este sector en particular.
En la zona continuará la presencia de las tropas atentas a los requerimientos en materia de seguridad por parte de la población civil así como el desarrollo de operaciones militares encaminadas a neutralizar cualquier intención delictiva y garantizar la seguridad de esta región del norte de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios