
El expresidente y actual senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe. Archivo Minuto 30
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le notificó al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez que interceptó su teléfono por error pensando que era el número del excongresista Nilton Córdoba Manyoma, a quien el alto tribunal le lleva una investigación en su contra.
“Tal abonado celular (el número de Uribe) apareció registrado, de manera reiterada por cierto, en los procesos (contra Córdoba). Cuando se advirtió en desarrollo de las labores de control y monitoreo telemático dispuestos respecto de la línea (que en realidad era de Uribe pero que la Corte supuestamente pensaba que era de Nilton Córdoba) que dicho abonado celular no presentaba información relevante para la Única Instancia, a través del auto del 4 de abril del 2018, se ordenó la cancelación de la interceptación”, dice la Corte en el oficio del pasado 10 de septiembre.
Pero la interceptación que duró varias semanas arrojó contenido que la Corte sí consideró relevante para la investigación en contra del expresidente Uribe, por lo que el material fue anexado a esta.
Las anotaciones sobre esta interceptación al no corresponder al objetivo predeterminado fueron: “Voz masculina: que del monitoreo y análisis se detectó en su gran mayoría que las comunicaciones son de carácter laboral debido a que el usuario es dirigente principal de una colectividad política”.
Cuestionamientos
Algunos de los cuestionamientos apuntan al porqué la interceptación a Álvaro Uribe Vélez duró casi cuatro semanas, si se podía determinar fácilmente que no era el objetivo predeterminado y que, en cambio, era una persona de relevancia política. Además del porqué sí fueron anexadas al caso en contra del exmandatario, si no era el proceso para el que inicialmente se había solicitado.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios