Minuto30.com -. Alonso Salazar, Alcalde de Medellín y próximo a entregar su cargo, se ha dedicado a buscar información que afecte al candidato Luis Pérez Gutiérrez; en esta búsqueda ‘incansable’ no tuvo reparos en involucrar gente ajena al conflicto electoral que vive la ciudad. Las personas a las que tildó de hacer parte de bandas criminales, en un artículo que El Colombiano publicó, no tienen nigún tipo de requerimiento legal.

Diego Javier Galeano García, obrero de la Secretaria de Obras Públicas de Medellín e integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio Enciso – El Pinal; Aurelio Tobón, líder comunitario y candidato a la JAL por la Comuna 8; y Gary Vélez, candidato a la JAL por la Comuna 13, anunciaron una denuncia penal contra el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, por injuria al acusarlos de pertenecer a grupos al margen de la ley.

Declaraciones

Gary Vélez:

 

 

Diego Galeano, por ser obrero de la secretaría de Obras Públicas, recibió además presiones por parte de Alonso Salazar:

 

Aurelio Tobón, teme por su vida y la de su familia por las declaraciones temerarias del Alcalde Salazar:

Los tres líderes presentaron documentos en los que demuestran que no tienen requerimiento alguno por parte de la Fiscalía, del DAS o de cualquier otro organismo de seguridad y de control fiscal o disciplinario.

Galeano, Tobón y Vélez están aterrados con la conducta del alcalde Salazar, quien los señaló por medio de un artículo del periódico El Colombiano titulado “ilegales apoyan a Pérez: Alcalde”, de ser “el relevo de Memín” y de ser “las manos derechas” de Efraín Maldonado Álvarez, alias el “Viejo” o “Don Efra”, desmovilizado del Bloque Héroes de Granada de las AUC.

Aurelio Tobón, acusado por Salazar Jaramillo de ser la mano derecha de alias el “Viejo”, es un reconocido líder político que ha apoyado las campañas de Juan Gómez Martínez, Fabio Valencia Cossio, Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.

Tobón dijo que teme por su vida y la de su familia. Desmintió al Alcalde y anunció una denuncia penal contra él por injuria.

Diego Javier Galeano, obrero del Municipio y microempresario de eventos, afirmó que el 27 de septiembre lo llamó Alonso Salazar para que asistiera a su despacho, y con la fotografía, que posteriormente publicó El Colombiano, lo presionó a que confesara los nombres de quienes acompañaron al candidato Luis Pérez, a la concejal María Mercedes Mateos Larraona y al candidato al Concejo de Medellín, Misael Cadavid, en la reunión realizada en el barrio San Antonio de la Comuna 8, so pena de abrirle un proceso disciplinario y jurídico.

Salazar lo señaló de estar procesado “por falsedad en documento público y porte de armas”. Galeano también manifestó el miedo por las acusaciones temerarias, y anunció denuncia penal contra el burgomaestre.

Sobre Gary Johan Vélez, candidato a la JAL de la Comuna 13, Alonso Salazar aseguró que es alias “Usuga” de Villa Liliam, “líder del grupo armado de la zona”, y agregó que “tenemos indicios, tenemos pruebas y me voy a tirar al charco con ellas».

Vélez dijo que el Alcalde no alcanza a entender la magnitud de los señalamientos al decir que era integrante de un grupo ilegal.

Responsabilizó a El Colombiano y a Alonso Salazar de su seguridad y la de su familia, por lo que pedirá al Periódico rectificación y a la Justicia, sanción penal para el Alcalde.

Las tres personas injuriadas que decidieron interponer denuncia penal contra Alonso Salazar, quien además deberá responder por participación en política.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio