Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Con una grabadora en su pene, espía surcoreano logró entrevistarse con el exlíder norcoreano Kim Jong-iI

Durante los años 90 la situación entre las dos coreas era bastante álgida, fue en este momento cuando el espía surcoreano Park Chae-seo fue designado para investigar el programa nuclear de Corea del Norte, labor que lo llevó a entrevistarse con el fallecido líder Kim Jong-iI, mientras grababa todo con un dispositivo en su pene. […]

Publicado por: Minuto30.com

El espía surcoreano Park Chae-seo/Cortesía

El espía surcoreano Park Chae-seo/Cortesía

Durante los años 90 la situación entre las dos coreas era bastante álgida, fue en este momento cuando el espía surcoreano Park Chae-seo fue designado para investigar el programa nuclear de Corea del Norte, labor que lo llevó a entrevistarse con el fallecido líder Kim Jong-iI, mientras grababa todo con un dispositivo en su pene.

Para comenzar a ganar la confianza del norte el espía se hizo pasar por un exoficial del ejército desilusionado que había decidido desertar, luego fue designado por los servicios de inteligencia para trabajar en una empresa surcoreana en China, donde hacía pasar mercancía norcoreana exenta de tasas, esto le ayudó a entablar contactos en el norte.

Igualmente mediante el pago de sobornos logró adentrarse en los altos mandos del régimen, además de poder constatar que este había adquirido dos bombas nucleares de baja potencia.

Finalmente la reunión con el líder ocurrió debido a que Park facilitaba la venta de objetos de alto valor, como porcelanas antiguas chinas, pertenecientes a la familia de Kim en los momentos de dificultad económica tras la disolución de la URSS.

Fue así como en 1997 consiguió ser invitado a la casa de huéspedes de Paekhwawon en Pyongyang, donde se reunió con Kim Jong-iI para discutir la venta de unas porcelanas, sin embargo el esquema de seguridad no pensó que este portara un dispositivo de grabación en su uretra.

La condena a pagar de ser descubierto sería la pena de muerte, y a diferencia de los espías capturados en el lado sur, a quienes les suministraban una píldora para suicidarse, en el norte eran obligados a suicidarse con sus propias manos, “me arriesgaba a ser desenmascarado al más mínimo error, como un lapsus estúpido, era extremadamente estresante ser un espía”, comentó el hombre ahora de 64 años.

Su historia sirvió de inspiración para un libro y una película llamada “El espía que se fue al Norte”, la cual ha sido un éxito en el país asiático.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.