El empresario colombiano Julio Mario Santo Domingo, uno de los hombres más ricos del mundo, murió este viernes a la edad de 87 años. Era uno de los hombres más influyentes del país, una condición que no se derivaba sólo de su fortuna sino del papel que él y la organización que lleva su nombre ha jugado en la vida nacional.
Julio Mario Santo Domingo Pumarejo (Ciudad de Panamá, 1924- Nueva York 2011) fue un industrial colombiano miembro de la familia Santo Domingo oriunda de Mompox y radicada en Barranquilla. Nació en la Ciudad de Panamá el 1° de octubre de 1924 mientras sus padres estaban de vacaciones en el istmo.
El segundo hombre más rico de Colombia y el 108 del mundo según la revista Forbes (edición 2011), con un estimado de 8.500 millones de dólares estadounidenses, accionista principal del Grupo Empresarial Bavaria y de Valórem, con la cual controla más de 100 compañías alrededor del mundo, entre ellas Caracol Televisión y el periódico El Espectador.
En 2005 realizó una transacción financiera en la cual Cervecería Bavaria S.A. se fusionó con la compañía surafricana SAB Miller.
En esta fusión Santo Domingo adquirió el 15,1% de SAB Miller, convirtiéndose así en el segundo accionista de la segunda cervecera más grande del mundo.
A Julio Mario Santo Domingo le sobreviven su esposa Beatrice Dávila y sus hijos Alejandro y Andrés.
Presidente Santos lamentó el fallecimiento del industrial Julio Mario Santo Domingo
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, lamentó este viernes el fallecimiento del industrial colombiano Julio Mario Santo Domingo.
“Realmente es una gran pérdida y lamentamos esa triste noticia”, expresó el Mandatario durante su intervención en la Clausura del Congreso Nacional de Transporte, en Cartagena, al enviar su condolencia a los familiares del industrial.
Cartagena, 7 oct | SIG
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
