
Foto cortesía.
Con la siembra de un guayabo en el separador central de la calle 57 (Argentina), el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, le entregó a la ciudad este nuevo Corredor Verde que embellece el espacio público en el Centro y contribuye con el mejoramiento del medio ambiente.
En el separador central de esta calle, que antes era usado indebidamente como parqueadero de motos y carros al aire libre, fueron sembrados 74 nuevos árboles y 35 palmeras y 7430 plantas menores. Entre las especies están las heliconias mini, tango, cinta blanca, verbena morada, iris africano, casco de vaca, guayacanes y palma zancona, entre otros.
Con una extensión de 510 metros, el Corredor Verde de la calle Argentina conforma una red ecológica con otros corredores como el de la Av. Oriental, Los Huesos, la Av. Ferrocarril, Juan del Corral y la Av. El Poblado, entre otros. Este proyecto, además de la disminución de gases contaminantes, también permite la reducción de los niveles del ruido y de la sensación térmica en el área de influencia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios