Minuto30.com- El entrenador Jorge Almirón se fue de Atlético Nacional con las manos vacías, a pesar de que disputó dos finales con el equipo, la de Superliga, que perdió frente a Millonarios; y la de la Liga I-2018, en la que cayó con Deportes Tolima.
Además de irse sin trofeos, hubo varias cosas que no logró el entrenador argentino, tal y como lo reflejan los datos del joven estadígrafo, Óscar Yamit Quiroz.
Según sus registros, Almirón se fue de Nacional sin ” remontar partidos, marcar gol de tiro libre, anotar más de 4 goles en un juego, sin que un jugador marcara tripleta y sin ganarle a Millonarios”.
Aunque en porcentaje su rendimiento no fue malo (62 %), es inocultable que Almirón quedó en deuda en Nacional, pues tal y como lo sugiere @oscaryamit, tampoco logró nunca consolidar juveniles ni demostrar jerarquía con el equipo.
Lo anterior sin contar que nunca tuvo autocrítica y que en la mayoría de los resultados adversos hizo mención a los arbitrajes.
Su trato con la prensa fue muy cordial y amable casi siempre, pero muy poco dejó observar su trabajo en los entrenamientos cuando los medios acudían a la sede de Guarne.