
El presidente de España, Pedro Sánchez, fue recibido con honores militares por Duque en la sede presidencial/EFE
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue recibido hoy 30 de agosto con honores militares en la Casa de Nariño, donde se reunirá con el jefe de Estado, Iván Duque.
En la reunión con el mandatario, Sánchez le propondrá que su país pueda ser sede de unas eventuales negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En ese encuentro privado los mandatarios analizarán las relaciones bilaterales, entre ellas la de carácter económico. Colombia y España sostienen una relación sólida, no exenta de discrepancias, desde hace décadas, lo que prueba y consolida con la visita de Sánchez al país y sus entrevistas con Duque y otros altos cargos del país suramericano.
Luego Sánchez liderará junto a Duque una reunión ampliada entre las delegaciones de ambos países.
Por otra parte, Sánchez, junto con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, asistieron a un desayuno con instituciones gubernamentales.
Enseguida estuvo en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, en donde se entrevistó con integrantes de la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Tras un almuerzo con el presidente Iván Duque, Sánchez emprenderá viaje a San José de Costa Rica, última parada de su gira latinoamericana.
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios