
Foto archivo Minuto 30
Consiste en una una llamada en la que piden ayuda para un supuesto familiar que fue detenido y le piden dinero para solucionar el problema.
Las autoridades dicen que el extorsionista le asegura a su víctima que lo detuvieron en un retén o está en algún problema por lo que fue detenido, y se escucha una persona llorando diciendo “tía/tío, soy su sobrino, por favor ayúdeme”, en ese momento, le pasa a otra persona, un supuesto integrante de la Fuerza Pública, quien le dice que le ayudaría a cambio de dinero, que debe consignarle a una cuenta o entregársela a alguien.
Esta modalidad de extorsión es llamada por las autoridades como la “estafa del sobrino” o del “tío-tía” y es una de las más usadas por los delincuentes.
Según las autoridades, cuando la persona se hace pasar por un funcionario público, el delito es tipificado como extorsión, pero cuando solo le dicen que es el sobrino y no pasa el policía, es una estafa.
Conozca en qué consiste la modalidad de Tío-Tía del delito de extorsión y no caiga en engaños #EvitemosLaExtorsión pic.twitter.com/xvMT8alFu1
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 29 de agosto de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios