
Esta obra que fue entregada por el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, se llevó a cabo gracias a La Gobernación de Antioquia, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA.
El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, manifestó en este evento que el maestro Gustavo Vélez Mejía, es un orgullo para Fredonia y expresó que este es un día muy especial para el municipio, porque es una tierra de escultores como lo fue también el maestro Rodrigo Arenas Betancourt, reconocido por tener las obras escultóricas más grandes del país y que son reconocidas a nivel mundial.
“Vamos a trabajar de la mano con el maestro Gustavo Vélez Mejía, para que a través de él volvamos a Fredonia una plaza capital de la escultura de Colombia, reconocida en el mundo” Manifestó el Gobernador.
Según Gustavo Vélez Mejía, la inspiración para la realización de la obra “La Libertad”, de cuatro metros de alto y 1.500 kilogramos de peso, radicó en pensar en una tierra donde los hombres sean libres. Es por ello, que vuelo, trascendencia y evolución, son las palabras que se vienen a la mente del artista cuando de pensar en Fredonia se trata. Y son precisamente esos los sentimientos que evocará la escultura después de ser instalada en el corazón de ese municipio.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

