
Imagen tomada de Mejor con Salud para ilustrar la noticia
Para muchos se ha vuelto una costumbre llenar una botella de plástico con agua con el fin de ayudar a mantenerse hidratado durante todo el día.
Pero, hay algo y es que la prisa a veces les hace una mala jugada, y terminan olvidando la botella dentro del auto, lo que se convierte en un gran peligro, sobre todo, en la época de calor pues el vehículo podría terminar incendiado.
Aunque parezca mentira, las autoridades españolas han advertido el peligro que esto puede generar, pues hay varios videos en las redes sociales en donde se ve cómo una botella de plástico con agua puede generar un incendio, por el efecto lupa creado por el sol y el líquido.
Por lo general, las botellas son puedas en el espacio que hay cerca al freno de mano, un lugar en donde a determinadas horas del día los rayos del sol se concentran allí.
El agua se proyecta en la tapicería del asiento de copiloto, y luego de unos segundos, el humo comienza a salir.
Se recomienda entonces dejar las botellas de agua bajo el asiento o en la guantera.
¿SABÍAS QUE…?
La botella de plástico con agua que dejas en el coche, puede ocasionar un incendio 🔥 con el calor, por el efecto lupa que crea.
En verano es habitual llevar agua, y es habitual el calor. Si no tenías ni idea, posiblemente tus seguidores tampoco. ¡Compartámoslo! pic.twitter.com/xsJtbbUqR7
— Policía Local LPA (@PoliciaLPA) 25 de julio de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios