
Cortesía
Una emergencia ambiental se presentó este fin de semana luego de que un camión cisterna que se desplazaba por el kilómetro 22 de la vía Barranquilla – Ciénaga se volcó, dejando derramar por lo menos 3.000 galones de petróleo en las aguas de la reserva natural Parque Isla Salamanca.
Algunos testigos del accidente declararon que este se produjo luego de que al parecer el conductor tuviera un microsueño, lo que provocó que perdiera el control del vehículo, el cual iba cargado con 11.000 galones de petróleo repartidos en 3 compartimentos, uno de estos sufrió una ruptura derramando el petróleo en el cuerpo de agua al borde de la vía.
Inmediatamente se conoció del accidente se activó el plan de contingencia, se instalaron barreras de contención para evitar que el petróleo continuará esparciéndose, igualmente el resto almacenado en el vehículo accidentado fue traspasado a otro camión.
El derrame logró contenerse en un área de 200 por 10 metros en la orilla de la carretera donde se realizó la extracción, sin embargo la evaluación del impacto ambiental se hará este martes 21 de agosto.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios