
Archivo. Imagen ilustrativa tomada de computerhoy.com
Hackers lograron robar 13,4 millones de dólares luego de detectar una falla en el servidor de cajeros electrónicos del banco Cosmos, con sede en la India, de acuerdo con el reporte el ataque afectó simultáneamente a cajeros en 28 países, permitiendo a los delincuentes retirar la gran cantidad de dinero.
Los responsables consiguieron 805 millones de rupias, haciendo casi 15 mil retiros en poco más de 2 horas, además hicieron 3 transacciones no autorizadas por el valor de 139 millones de rupias a una compañía de Hong Kong.
Tan solo días atrás el FBI había lanzado una alerta a los bancos estadounidenses sobre este posible ataque, advirtiendo que tendría que ver con los cajeros automáticos, sin embargo no se conocía la institución financiera que sería víctima.
En la misma alerta se señalaba que se usaría el método de “operación ilimitada” el cual los hackers intervienen un procesador de tarjetas, lo que permite realizar una cantidad ilimitada de retiros o transacciones en los cajeros automáticos a nivel global, lograron robar una gran cantidad de dinero en muy poco tiempo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios