
Foto archivo: Minuto30.com
La Alcaldía de Medellín recibió el respaldo de 16 empresas de taxis para fortalecer el servicio y combatir la ilegalidad. Los representantes de estas empresas no están de acuerdo con el paro de taxistas el próximo 22 de agosto.
1.683 operativos, 5.981 comparendos y 3.106 suspensión de licencias de conducción se han llevado a cabo desde el 2016 en pro del control del servicio de transporte ilegal adelantado por la Secretaría de Movilidad de Medellín.
La importancia de hacer uso del transporte público legal radica en la tarifa que garantiza la seguridad del usuario, las prestaciones sociales de los conductores, el pago de impuestos, además de los acopios autorizados y regulados.
Los líderes de Coopebombas, Cootransmede, Tax Andaluz, Flota Bernal, Tax Alemania, Tax Poblado, Aerotaxi S.A., Tax Súper S.A, Tax WFE, Tax Individual, Metromóvil, Tax Supremo, Citytaxi, Tax Admiautos, Cootrasana, Hollywood Taxi y Cía, resaltaron el trabajo mensual en articulación con la administración municipal en las mesas de transporte con los siguientes resultados:
- La estructuración de un proyecto que permita regular de forma más contundente el servicio de transporte ilegal y contribuir a una movilidad segura y sostenible.
- La reglamentación que permite la circulación momentánea de taxis en el carril preferencial para recoger o dejar pasajeros.
- La priorización de 16 nuevos acopios de taxis en la ciudad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios