
Foto: Twitter @Cyclingnewsfeed
El equipo Mitchelton, del ciclista colombiano Esteban Chaves, comenzó una investigación tras el declive del Chaves en la segunda semana del Giro de Italia, pues recientemente había ganado la etapa. En la investigación se detecto que el ciclista sufre de mononucleosis.
La mononucleosis es una infección causada por el virus de Epstein-Barr. También es conocida como ‘enfermedad del beso’ por extenderse a través de la saliva. La mononucleosis tiene como síntomas la fiebre, el dolor de garganta, gánglios linfáticos inflamados y a veces el bazo puede inflamarse.
El ciclista de 28 años está en tratamiento médico, según informó el equipo Mitchelton, y aunque Esteban ha retomado entrenamientos en bicicleta, por ahora no tomará parte en alguna competencia.
“Ha sido un período difícil. Desde 2012 no he estado fuera de la bicicleta tanto tiempo, especialmente porque no puedo. No es tan rápido como quieres. En este deporte, estamos acostumbrados a respuestas y resultados rápidos. el proceso es lento y el tiempo puede volverte loco”, dijo Chaves a los medios.
La bicicrosista Mariana Pajón también sufrió de mononucleosis en abril de este año.