
Cortesía
Marcos Pérez Jiménez, alcalde del municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada, pidió la ayuda del gobierno del presidente Iván Duque para atender la grave emergencia ambiental que vive la ciudad por las fuertes lluvias de los últimos días, alrededor de un 60% está inundado.
De acuerdo con el funcionario, la emergencia ya lleva 50 días, lo que ha provocado que 3.600 personas fueran obligadas que salir de sus hogares para vivir en albergues, aunque reconoció que los recursos se están agotando para hacerle frente a esta calamidad ambiental por lo que requiere urgentemente el apoyo oficial.
Según los reportes, 17 de los 28 barrios se encuentran intensamente afectados por el desbordamiento de los ríos Meta, Vita y Orinoco, este último presenta un aumento de su nivel sin precedentes.
Al menos 1.700 familias están damnificadas, el comercio está paralizado en gran parte, el agua se está acercando a la planta de interconexión eléctrica, amenazando en dejar sin electricidad al municipio y está cerca de inundar el aeropuerto, aseguró el alcalde preocupado por la poca atención que ha recibido esta situación.

Cortesía

Cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios