
Cortesía
María Trinidad Matus, una mexicana de 25 años, quiso emprender un viaje por el mundo acompañada únicamente de su mochila, sin embargo el sueño de la joven conocida como “Marmaid” terminaría abruptamente en su primera parada en una playa de Costa Rica, donde fue encontrado su cuerpo con signos de abuso sexual y asfixia el pasado 5 de agosto.
Tan solo 11 días atrás anunció con emoción el comienzo de su viaje en una publicación de Instagram: “hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planea a viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica pura vida”.
De acuerdo con el relato de una amiga inglesa que había hecho, ambas se encontraba caminando por la playa de Santa Teresa en la madrugada, cuando dos sujetos se acercaron a ellas para asaltarlas, las mujeres forcejearon pero tan solo una logró liberarse para correr por ayuda, habitantes del sector lograron capturar a uno de los hombres, pero lastimosamente encontraron el cadáver de “Marmaid”.
El otro sujeto también logró ser capturado, sin embargo uno de los dos fue liberado por la Fiscalía días después, hecho que causó el rechazo de la comunidad y familiares de la víctima.
Este caso ha abierto un debate en la redes sociales donde la culpabilidad de la joven por viajar sola es criticada, alguno declaran que al hacer esto incrementó la posibilidad de sufrir algún percance durante su viaje, otros defiende su derecho de viajar libre y se centran en los presuntos responsables de los hechos, los dos sujetos.
María era cantante y Dj de su propio proyecto que comenzaba a surgir este año, su primera presentación sería en Ciudad de México este 15 de agosto, concierto que lamentablemente no se llevará a cabo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios