
Foto ilustrativa.
Por el delito de fraude procesal, los hermanos de iniciales R.S.O y M.S.O fueron condenados a una pena de 7 años y 5 meses de prisión, además del pago de una multa por 380 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Ante la Fiscalía Seccional de Meta, estos dos hermanos presentaron en septiembre 2012 documentación inexistente o falsa para acreditar experiencia a la empresa de seguridad Segal Ltda.
La decisión de segunda instancia, proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio al resolver la apelación de la Fiscalía, indicó que no se puede dictar acción contra los procesados por el delito de falsedad en documento privado, porque prescribió.
Pero por otra parte, los condenó por el delito de fraude procesal y negó la suspensión condicional de ejecución de la pena. El alto tribunal les concedió la prisión domiciliaria a los sentenciados.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios